Día Internacional del Trasplante de Órganos y Tejidos: 27 de febrero de 2024

24 de fevereiro de 2024

Cada 27 de febrero se celebra el Día Internacional del Trasplante de Órganos y Tejidos, con el objetivo de destacar una actividad que salva vidas.

 

Trasplante Pulmonar | Actividades

Nuevo: Curso ALAT de Actualización en Terapia Inhalada

27 de setembro de 2023

«El gran desarrollo de la terapia inhalada en los últimos años ha permitido que aparezcan diversos fármacos y nuevos dispositivos que cada vez están más al alcance de los pacientes. Sin embargo, estudios publicados demuestran que frecuentemente se cometen errores en su aplicación, lo que disminuyen su efectividad, tanto por parte de los pacientes como por parte del personal de salud

Les invitamos a conocer nuestro nuevo curso en línea y a participar de él: las inscripciones están abiertas y el curso comienza el 9 de octubre de 2023, cerrando el 30 de abril de 2024.

Cuidados Respiratorios | Actividades

Día Mundial del Pulmón, 25 de septiembre

21 de setembro de 2023

Les invitamos a participar y compartir con todos la actividad central del 25 de septiembre con motivo del #DíaMundialdelPulmón / #WorldLungDay y arrobar a @FIRS_LungsFirst en sus redes sociales.

Actividades

Semana de la Vacunación en las Américas, 2023

21 de abril de 2023

Del 22 al 29 de abril de 2023, la Organización Panamericana de la Salud (OPS), junto con los países y territorios de la Región de las Américas y sus socios, celebrará la 21ª Semana de Vacunación en las Américas (SVA) y la 12ª Semana Mundial de Inmunización (SMI) bajo el lema y llamado a la acción a la población en general: "Ponte al día #CadaVacunaCuenta". 

Enfermedades infecciosas | Actividades

Día Internacional del Trasplante de Órganos y Tejidos

27 de fevereiro de 2023

Este 27 de febrero compartimos el mensaje que el Departamento de Trasplante Pulmonar de ALAT ha preparado para la fecha. Agradecemos compartir y difundir, para seguir creando conciencia y acción generosa y altruista: porque donar, salva vidas.

Trasplante Pulmonar | Actividades

Si estás en ERS 2022, ¡acércate a nuestro stand y participa por una BECA!

31 de agosto de 2022

Es con gran gusto que invitamos a todos los colegas que estén en el ERS International Congress 2022 a acercarse a nuestro stand y participar por el sorteo de una BECA de inscripción a nuestro 16º Congreso ALAT, 2023.

¡Les esperamos!

 

Actividades

Centros de screening para cáncer de pulmón en América Latina

2 de junho de 2022

Hola a todos, ¡esperamos se encuentren muy bien!
El objetivo es tener un mapa de los centros y a partir de este punto generar proyectos en común. La carga se hará a través del siguiente link en el entorno REDCap. Posteriormente, será publicado por ALAT un listado con los centros de cada país. 
Consideramos de vital importancia sumar esfuerzos individuales para mejorar la atención de nuestros pacientes en América Latina.
¡Desde ya contamos con su participación!
Saludos cordiales, 
 
Departamento de Oncología torácica
Sebastian Lamot | Sergio Benitez
Oncología torácica | Actividades

Felicitaciones al nuevo Vice Presidente y Vice Directores de Departamentos electos

22 de maio de 2022

Con motivo de haberse celebrado un nuevo acto eleccionario, finalizado el pasado 8 de mayo, el Comité Electoral de la ALAT y su Comité Ejecutivo comunican el resultado de las mismas y felicitan a los ganadores.

 

Actividades

Respirando ciencia para eliminar la TB. Día Mundial de la Tuberculosis, 24 de marzo 2022

21 de março de 2022

Compartimos con todos el mensaje original de la FIRS con motivo del Día Mundial de la Tuberculosis, a celebrarse este próximo 24 de marzo de 2022. #LatinoaméricaInspira #InvestToEndTB 

Tuberculosis | Actividades

Elecciones ALAT: Vice Directores Departamentos Científicos por el período 2022 a 2024

3 de fevereiro de 2022

Los Departamentos Científicos ALAT, la ALAT de todos, eligen en esta oportunidad sus nuevas direcciones. Por ello, tu voto es tan importante como necesario: intégrate a tus Departamentos y participa con todos tus colegas de esta próxima elección, ¡contamos contigo, tú decides! 

Actividades