Cómo lidiar con Organismos MDR en entornos con recursos limitados

26 de março de 2024

Una nueva actividad a la que todos los miembros de nuestra ALAT están invitados: https://www.youtube.com/watch?v=mPLWkBKY4b8

Enfermedades infecciosas | Novedades

ERS/ESICM/ESCMID/ALAT guidelines for the management of severe community‑acquired pneumonia

5 de abril de 2023

Conclusiones: En estas guías internacionales, ERS, ESICM, ESCMID y ALAT brindan información clínica basada en la evidencia, recomendaciones de práctica para el diagnóstico, tratamiento empírico y antibioticoterapia de la neumonía grave adquirida en la comunidad, siguiendo el enfoque GRADE. Además, se han destacado las lagunas de conocimiento actuales y se han formulado recomendaciones para investigaciones futuras.

Enfermedades infecciosas | Novedades

Día Mundial de la Neumonía 2019

11 de novembro de 2019

En apoyo del Día Mundial de la Neumonía, el 12 de noviembre, el Foro de Sociedades Respiratorias Internacionales (FIRS), del cual ALAT es miembro, hace un llamado para poner fin a las muertes por neumonía prevenibles, asegurando un acceso equitativo a las intervenciones para la prevención y el control de la neumonía.

Enfermedades infecciosas | Novedades

Día Mundial de la Neumonía, 12 de noviembre de 2018

12 de novembro de 2018

Compartimos con todos los enlaces principales del Día Mundial de la Neumonía, que en el hemisferio norte se celebra en nooviembre, año a año, organizado por Stop Pneumonia.

Enfermedades infecciosas | Novedades