Registro Iberoamericano de Neumonitis por Hipersensibilidad [REGINHA]

8 de março de 2023

Proyecto desarrollado por el Departamento de Enfermedades Intersticiales ALAT, intersticiales@alatorax.org para todos los profesionales de la salud que deseen sumarse al mismo.

 

Enfermedades intersticiales | Novedades

REFIPI, un registro que enorgullece a América Latina

7 de fevereiro de 2023

Citados por otros consensos regionales o nacionales, REFIPI continúa siendo un orgullo para nuestra institución. Vaya "nuestro más sincero y sentido agradecimiento también a todos los neumólogos de ALAT por su constante apoyo y por haber transformado nuestro «utópico» proyecto REFIPI, en una realidad para América Latina."

Enfermedades intersticiales | Novedades

7 de septiembre de 2022, Día Mundial de la Fibrosis Pulmonar Idiopática | Mes de la Fibrosis Pulmonar Idiopática

7 de setembro de 2022

Celebrando con nuestra comunidad este 7 de septiembre, el Día Mundial de la Fibrosis Pulmonar Idiopática, y compartiendo con todos el Mes de la Fibrosis Pulmonar Idiopática en América Latina, iremos posteando los folletos, videos y materiales que el Departamento de Enfermedades Intersticiales tiene preparados.

Enfermedades intersticiales | Novedades

Registro Latinoamericano de pacientes con Enfermedad Pulmonar Intersticial y Anticuerpos relacionados con Miositis

2 de junho de 2021

Compartimos con todos esta invitación a participar de un nuevo Registro ALAT, a cargo del Departamento de Enfermedades Intersticiales.

Enfermedades intersticiales | Novedades

7 de septiembre: Día Mundial de la Fibrosis pulmonar idiopática

2 de setembro de 2020

El 7 de septiembre se conmemora el Día Mundial de la Fibrosis pulmonar idiopática. Esta actividad se realiza para crear conciencia sobre la importancia de esta enfermedad pulmonar que suele tener un pronóstico sombrío y en donde la realización de un diagnóstico temprano puede mejorar calidad de vida de los pacientes.

 

Enfermedades intersticiales | Novedades

Uso de corticóides em pacientes com coronavirus (COVID19) / Uso de corticoides en pacientes con coronavirus (COVID-19)

10 de agosto de 2020

Desde el 8 de agosto al 8 de septiembre de 2020 los invitamos a completar en breves minutos esta simple encuesta. Los resultados se presentarán en #ALATArgentina2020 ¡Gracias por participar! https://bit.ly/2PAMNxWDe 8 de agosto a 8 de setembro de 2020, convidamos você a responder a esta pesquisa simples em alguns minutos. Os resultados serão apresentados em #ALATArgentina2020 Obrigado por participar!  https://bit.ly/2PAMNxW

Enfermedades intersticiales | Novedades

Coloquio de Enfermedades Intersticiales ALAT– SEPAR

17 de outubro de 2019

El día 28 de septiembre de 2019 se realizó con gran éxito el primer coloquio de enfermedades intersticiales entre ALAT y la SEPAR. Conferencias de alto nivel, investigación básica y clínica, conocimientos de expertos han abierto el área de investigación entre Latinoamerica y España.

Enfermedades intersticiales | Novedades

Actividades del Día Mundial de la FPI en Chile

5 de setembro de 2019

Compartimos con nuestros lectores las imágenes de este día en Chile, 4 de septiembre, conmemorando el Día Mundial de la Fibrosis Pulmonar Idiopática.

Enfermedades intersticiales | Novedades

Actividades del Día Mundial de la FPI en México

5 de setembro de 2019

Con una muy nutrida concurrencia se realizaron las actividades académicas y para los pacientes. ¡Felicitaciones a los organizadores!

Enfermedades intersticiales | Novedades