El congreso ha sido pospuesto para 8-12 diciembre de 2020 Más información.
Bem-vindo

Estimados miembros y colegas,

Con el objetivo de mantener una comunicación activa e información actualizada sobre la membresía 2020 de nuestra asociación y la evolución del 13er Congreso ALAT a realizarse en la Ciudad de Buenos Aires. 

La pandemia ocasionada por el COVID-19 ha impuesto cambios y restricciones en la mayoría de los entornos y alcanzando dimensiones globales. Los médicos que trabajamos en medicina respiratoria no solo debemos enfrentar desde la primera línea lo más apremiante del escenario, sino que se nos presentan desafíos únicos en nuestra vida profesional. Las sociedades científicas nacionales e internacionales, a las cuales pertenecemos, también se enfrentan una prueba excepcional e inesperada. 

Ante este escenario, el Comité Ejecutivo ALAT ha tomado decisiones que creemos oportunas y necesarias, entre otras:

  • Decidimos mantener vigente la membresía de ALAT en todo el año 2020, y su correspondiente membresía con ERS, para todos los socios que pagaron la cuota 2019.  
  • Lanzamos un programa intenso de capacitación e información en distintos aspectos del COVID-19 por medio de webinars. 
  • Mantendremos el programa MECOR en un formato educativo moderno, ajustado a las medidas de la pandemia y basado en las tecnologías de educación y comunicación contemporáneas.
  • Estimulamos la investigación con las sociedades nacionales para obtener datos regionales durante esta pandemia
  • Nuestros canales de comunicación se mantienen actualizados diariamente con toda la información referente a la medicina respiratoria de la región.

Entendemos que hoy, más que nunca, ALAT debe mostrar el compromiso con su misión en la prevención y el tratamiento de las enfermedades respiratorias a través de la investigación, de la educación, de los cuidados y de la defensa de los pacientes (https://alatorax.org/es/institucional/mision-y-vision-alat). Sentimos que ALAT debe ser “el gran imán que logrará mantener a toda Latinoamérica unida haciendo que todos los individuos que la conformamos, converjamos en un mismo ideal” y así jugar un papel principal en la lucha contra la pandemia en nuestra región. 

Conforme a lo anterior y con respecto a las actividades de nuestro 13er Congreso ALAT, reprogramado para 8 al 12 de diciembre, seguiremos con todas las medidas de seguridad e higiene que se establezcan de manera estricta y profesional que emanan de la OMS y las autoridades de la Argentina. También estamos preparados, si el escenario de la pandemia lo amerita, para adecuar nuestras actividades ya sea en una nueva fecha o en eventos mixtos (presenciales y virtuales), sin dejar de considerar otras opciones como lo están haciendo las sociedades internacionales hermanas. Nuestras decisiones siempre apuntarán a mantener la calidad académica y la eficiencia del evento.

El programa científico ya está completamente desarrollado, con la aceptación de los ponentes y 516 trabajos científicos aceptados a la fecha. Además, entendemos que será el primer gran foro para debatir las experiencias y aprendizajes durante la pandemia del COVID 19, por lo que se realizará un nuevo llamado para trabajos científicos relacionados a esta patología. 

Estamos trabajando arduamente para garantizar el éxito del Congreso y la permanencia de ALAT como la voz científica de la medicina respiratoria de Latinoamérica. El Comité Ejecutivo y nuestro staff estamos a sus órdenes para atender de manera puntual todas y cada una de sus dudas o comentarios.  

Con nuestro agradecimiento por su compromiso y dedicación, reciban nuestro cordial saludo con el profundo deseo que se mantengan sanos y activos. 

 

Dr. Gustavo Zabert
Presidente
ALAT
Dr. Mark Cohen Todd
Vicepresidente
ALAT
Autoridades

Comitê Executivo


Presidente ALAT 2018 - 2020
Dr. Gustavo Zabert
Argentina

 


Vice Presidente ALAT 2018 a 2020
Dr. Mark Cohen
Guatemala


Presidente Pasado ALAT 2016-2018
Dr. Andrés Palomar Lever
México


Secretario Ejecutivo
Dr. Francisco Arancibia
Chile


Tesorero
Dr. Miguel Bergna
Argentina

Diretores de Departamentos Científicos

Asma
Director: Dr. Gabriel García

Circulación pulmonar
Director: Dr. Ricardo Gómez Tejada

Cirugía torácica
Director: Dr. David Lazo

Cuidado Respiratorio
Director: Dr. Rodolfo de Paula Vieira

Endoscopia respiratoria
Director: Dr. Marco García

Enfermedades infecciosas
Director: Dr. Alberto Matsuno Fuchigami

Enfermedades intersticiales
Director: Dr. Matias Florenzano

EPOC
Director: Dra. María Alejandra Rey

Fisiopatología
Director: Dr. Arturo Cortés Telles

Imágenes
Director: T.R. Federico Scarfiello

Medicina crítica
Director: Dr. Manuel Baz

Oncología torácica
Director: Dr. Sebastián Lamot

Pediatría
Director: Dr. Alejandro Teper

Sueño
Director: Dr. José Luis Carrillo Alduenda

Tabaquismo
Director: Dr. Rodolfo Posadas

Trasplante Pulmonar
Director: Dr. Pedro Felipe Undurraga

Tuberculosis
Director: Dra. Selene Manga

Sede

Hilton Buenos Aires

Macacha Güemes 351, Puerto Madero, Buenos Aires

Cartas de presença

Seguindo este link, você pode baixar sua carta de presença no congresso, como Convidado, Palestrante, Assistente ou Autor de Trabalhos Livres. Lembre-se de que, para solicitar esta nota, você deve estar registrado no Congresso ou ter trabalhos gratuitos aprovados para envio.

Cartas de presença

Agencia oficial: TTS Viajes

Atención personalizada:
L a V de 9 a 19. S y D de 10 a 19 hs.
Fono / Whatsapp: +54 9 11 31084317
Email: alat2020@ttsviajes.com