Elecciones ALAT: Vice Presidente (presidente electo) por el período 2022 a 2024

03-02-2022

3 de febrero de 2022

Tenemos sumo agrado en compartir y difundir la convocatoria al próximo acto eleccionario, fortaleciendo los lazos entre los colegas latinoamericanos en esta democrática instancia, trascendental para nuestra Asociación: contamos desde ya con la participación de los miembros activos de nuestra ALAT, la ALAT de todos. ¡Tú decides!

 

Elecciones ALAT 2022
VICE PRESIDENTE ALAT  |  Período 2020 a 2022

 
Estimado/a Colega,
Acorde a los Estatutos vigentes de ALAT y ante la proximidad de una nueva elección de autoridades, el Comité Electoral convoca a la presentación de propuestas y Curriculum Vitae (CV) de los postulantes a Vice Presidente de ALAT (presidente electo) por el período 2022 a 2024. 
El Vice Presidente, o presidente electo de ALAT, será formalmente el Presidente de ALAT en el período 2024 a 2026. 
 
Quiénes pueden ser electores y elegibles
Según los Estatutos vigentes de ALAT, los miembros activos con derecho a ser electores y elegibles son aquellos que tengan un año de antigüedad en el registro social y hayan cumplido regularmente con las obligaciones que impone el estatuto y establezcan los reglamentos generales de la institución. Todo miembro con menos de un año de antigüedad, así como todo miembro que no esté con su membresía al día, no podrá ser ni elector ni elegible.
Los miembros activos con más de un año de antigüedad y membresía al día podrán nominar o autonominarse para la Vice Presidencia.
Para revisar si usted es apto para este cargo navegue su cuenta ALAT / Suscripciones en ALAT: https://alatorax.org/es/login  
 
Cómo enviar la propuesta y el CV
Los postulantes deben presentar a la Secretaría ALAT ( secretaria@alatorax.org) sus propuestas, incluyendo su CV y una lista sugiriendo Secretario General y Tesorero, con sus respectivos CV.
 
Cuándo enviar la propuesta
Únicamente en el período comprendido entre el 10 y 31 de marzo de 2022.  
 
Quién recibe la propuesta y la valida
Las propuestas y CV serán recibidos por el Comité Electoral, quien deberá validarlas según reza el estatuto vigente. 
 
Cuándo se comunican a los miembros las propuestas
Luego, una vez validadas las propuestas y los candidatos, solicitaremos a los candidatos aprobados un plan y propuesta de trabajo. Publicaremos y comunicaremos a todos los miembros la información correspondiente en www.alatorax.org  
 
Qué se vota
Los miembros activos pueden votar una sola vez por un solo candidato a Vice Presidente por el período 2022 a 2024, quien asumirá como Presidente de ALAT por el período 2024 a 2026. 
 
Cuándo se vota
Obtenidos y validados los postulantes en esta convocatoria, se procederá al sufragio de todos los miembros a través de urna electrónica con acceso restringido a los miembros potencialmente votantes en nuestro sitio web www.alatorax.org 
El período de votación será del 17 de abril al 30 de abril de 2022 (24:00 hs de Uruguay).  
 
Qué votos se validan
Sólo serán validados los votos de quienes sean miembros fundadores o activos, es decir tengan un año o más de antigüedad en los registros y que estén al día con su membresía a la fecha de cierre de las votaciones (8 de mayo de 2022, 24:00 hs de Uruguay).  
 
El fortalecimiento de ALAT se construye con el compromiso de todos 
y es importante su aporte. 
 
Comité Electoral 2022

Comentarios

Para comentar debe ser un miembro activo de ALAT.