ATS | EDUCACIÓN AL PACIENTE: Manejando la experiencia de la unidad de cuidados intensivos (UCI): una guía proactiva para los pacientes y sus familiares

21-07-2020

21 de julio de 2020

Trasfondo
Desarrollado originalmente en 2001 por los miembros de la “Assembly on Critical Care”, incluyendo a los Doctores Constantine Manthous y Martin Tobin, esta guía se ha actualizado periódicamente para mayor precisión. En 2020, la guía fue actualizada y editada significativamente por los miembros de la “ATS Patient and Family Education Committee (PCEC)”, incluyendo a los Doctores Catherine Chen, Vidya Krishan, y Marianna Sockrider, para reflejar las prácticas científicas y de la salud actuales. Además, quisiéramos agradecer a los Doctores Carson, Curtis, Ely, Kollef, Kreiss, Provonost, Schweikert, y Stapleton por la citas y las preguntas dirigidas a la familia, las cuales forman parte de una iniciativa de mejora de la calidad dirigida por el Dr. Manthous. Por último, agradecemos la aportación de los Doctores Akgun, Beesley, y Sicilian en nombre de la “ATS Ethics and Conflict of Interest Committee”. 

Dedicamos esta guía a todos los pacientes, las familias, y los cuidadores que han ido al UCI y también a todos los profesionales médicos que los han atendido.

 

Introducción

Cada año, cientos de miles de pacientes en los EE. UU. y millones por todo el mundo se enferman gravemente. Los pacientes que requieren atención en la UCI tienen las enfermedades más graves, lo cual quiere decir que a menudo requieren múltiples  formas de apoyo vital. Aunque la medicina ha avanzado significativamente en los últimos 30 años, estos avances a veces crean muchas preguntas como:

  • ¿Podrá mi ser querido vivir independientemente después de esto?
  • ¿Qué tipo de rehabilitación necesitará mi ser querido?
  • ¿Cuál será la calidad de vida de mi ser querido después de esta enfermedad?

Hoy más que nunca, los equipos médicos cuentan con las familias para ayudarlos a tomar decisiones importantes sobre la atención médica de su ser querido y su futuro. Creemos que el conocimiento es poder y que cada paciente necesita un defensor. Aquí compartimos algunos de los avances más importantes en la medicina de la UCI para que los pacientes y sus familiares puedan hacer preguntas informadas.

Descarga el documento completo

 



Archivos adjuntos

 

 

Comentarios

Para comentar debe ser un miembro activo de ALAT.