Nuestras más sentidas condolencias por el fallecimiento del Dr. Guillermo Menga (Argentina)

30-06-2019

30 de junio de 2019

Expresamos nuestro profundo pesar y en nombre de nuestra comunidad respiratoria, presentamos nuestros respetos a través de esta sentida nota que compartimos con todos los miembros ALAT.

Hondo pesar causa en la comunidad respiratoria latinoamericana el repentino fallecimiento del 

Dr. Guillermo Menga 
(Argentina) 

Neumólogo, experto, líder en enfermedades obstructivas y en particular del déficit de AAT. Hombre cabal, honesto y dedicado a sus obligaciones a quien el deceso lo encontró cumpliendo la función de director de su querido Hospital Municipal de Rehabilitación Respiratoria “María Ferrer”, uno de los 50 hospitales mundiales que se destaca en el cuidado de la salud respiratoria, pero también manteniendo su actividad asistencial y docente que guiaron y dieron sentido a su vida profesional. 

Fue presidente de la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria en el periodo 2010-2011, su gestión es recordada como un hito en promoción de salud para enfrentar las enfermedades obstructivas en Argentina.

La comunidad respiratoria de Argentina y de Latinoamérica está de duelo porque ha perdido un adalid en sus horas más productivas y expertas; María del Carmen, sus tres hijos y sus compañeros y amigos entrañables del Hospital Ferrer no encontrarán fácil consuelo en su ausencia. 

Nuestras condolencias y respetos a ellos y deseamos expresar por su responso:

Querido Willy, te recordaremos, extrañaremos y honraremos tu memoria siguiendo tu senda”. 

 

Dr. Gustavo Zabert
Presidente ALAT (2018–2020) 

Comité Ejecutivo ALAT
2018–2020 

 

Ciudad de Montevideo
30 días de junio, 2019


Comentarios

Para comentar debe ser un miembro activo de ALAT.