¡Trabajos Ganadores del 14º Congreso ALAT!

10-12-2021

10 de diciembre de 2021

Estimados colegas.

Tenemos sumo agrado en comunicar los resultados finales de las evaluaciones realizadas por pares a los trabajos científicos recibidos para el 14º Congreso ALAT.

 

Premios:

  1. Primer y segundo lugar del congreso: Inscripción al congreso ERS 2022, con 3 días de alojamiento. Financiado por la ERS. El pasaje será financiado por ALAT.
  2. Tercer y cuarto lugar del congreso: Inscripción al congreso ATS 2022, con una sesión exclusiva para discutir su trabajo con un experto, según disposiciones de ATS. El pasaje será financiado por ALAT. Se intentará apoyo económico a la sociedad nacional a  la que pertenezca el primer autor. No incluye alojamiento.
  3. Primer lugar de cada departamento: inscripción gratuita al 14° Congreso ALAT 2021. Inscripción gratuita al 15° Congreso ALAT 2022 a desarrollarse presencialmente en Lima, Perú, con 3 días de alojamiento incluidos. No incluye pasajes.
  4. Segundo lugar de cada departamento: inscripción gratuita al 14° Congreso ALAT 2021. Inscripción gratuita al 15° Congreso ALAT 2022 a desarrollarse presencialmente en Lima, Perú. No incluye alojamiento ni pasajes.
  5. Menciones honrosas. Los trabajos en este grupo tendrán la oportunidad de presentar en forma oral sus trabajos y discutirlos entre los autores y moderadores que serán representantes del comité científico y ejecutivo. Se sorteará entre los autores de los trabajos calificados como mención honrosa la inscripción al congreso ATS 2022 que incluye la posibilidad de tener una reunión con algún experto en el tema del trabajo. El experto será miembro de ATS. Este último punto dependerá de la disponibilidad de los profesores. No incluye pasaje ni alojamiento.

 

Los ganadores 2021 son:

Mejores trabajos del congreso:

 

Primer lugar:
Trabajo #345
Influencia de las variantes genéticas en los niveles plasmáticos del TNF y sus receptores y su relación con la severidad de COVID-19” Fricke-Galindo I, Buendía-Roldán I, Palacios-Rodríguez Y, Ruiz A, Pérez-Rubio G, Hernández-Zenteno R, Chávez-Galán L, Falfán-Valencia R

Segundo lugar:
Trabajo #350
Perfiles genéticos asociados a la susceptibilidad de padecer EPOC secundaria a tabaquismo o al humo por quema de biomasa” Ambrocio-Ortiz E, Pérez-Rubio G, Ramírez-Venegas A, Hernández-Zenteno R, Pérez-Ramos J, Falfán-Valencia R

Tercer lugar:
Trabajo #300
Ultrasonido pulmonar, riesgo de intubación y mortalidad en pacientes con neumonía por COVID-19” Contreras E, Palma M¡

Cuarto lugar:
Trabajo #59
Recuperación funcional y tomográfica en fibrosis post Covid-19 sin tratamiento antifibrosante” Martinez
K.


Comentarios

Para comentar debe ser un miembro activo de ALAT.