Día Mundial de la EPOC: declaración FIRS–ALAT

20-11-2019

20 de noviembre de 2019

En conmemoración el Día Mundial de la EPOC, compartimos con todos los miembros ALAT la declaración de FIRS que suscribimos.

Todos juntos para poner fin a la EPOC: posición del Foro de Sociedades Respiratorias Internacionales

Para publicación inmediata

La enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) es una enfermedad prevenible que causa disnea, producción crónica de esputo y tos. Hay 300 millones de casos actuales de EPOC en el mundo. La EPOC es actualmente la tercera causa de muerte a nivel mundial y es altamente prevalente en países de bajos recursos. La exposición al humo del tabaco y otras partículas y gases tóxicos inhalados son los principales factores de riesgo de EPOC, aunque investigaciones recientes han identificado que el crecimiento pulmonar subóptimo antes y después del nacimiento también puede aumentar el riesgo de EPOC más adelante en la vida.

El Día Mundial de la EPOC es una iniciativa mundial anual dirigida por la Global Initiative for Chronic Obstructive Lung Disease (GOLD), y las organizaciones que como ALAT son ​​miembros del Forum of International Respiratory Societies (FIRS).

El objetivo del Día Mundial de la EPOC es crear conciencia y presentar nuevos conocimientos y nuevas estrategias terapéuticas para la EPOC en todo el mundo. Este año, el 18º Día Mundial de la EPOC tendrá lugar el 20 de noviembre de 2019. El tema de este año, "Todos juntos para poner fin a la EPOC" enfatiza el hecho de que muchas personas están involucradas en la lucha para poner fin a la EPOC. En cada etapa y a cualquier edad, existe la oportunidad de prevenir o tratar la EPOC. Desde proveedores de atención, familias y pacientes, hasta formuladores de políticas y empleadores: todos pueden tener un impacto.

Las iniciativas para reducir la carga de EPOC se están llevando a cabo en todo el mundo, incluidos los programas para dejar de fumar, luchar contra la contaminación del aire en interiores y exteriores, así como examinar los factores de desventaja infantil. Aunque actualmente no existe una cura para la EPOC, una variedad de personas puede tomar medidas en cualquier etapa de la enfermedad en muchos tipos de entornos. Los empleadores pueden luchar por entornos de respiración seguros, los ciudadanos pueden ser buenos administradores de la limpieza del aire, y tanto los pacientes como las familias pueden ayudar a abogar por más investigación y un mejor acceso a la atención. Los proveedores y los encargados de formular políticas pueden trabajar juntos para mejorar el acceso a la espirometría, los medicamentos esenciales y otros tratamientos como la rehabilitación pulmonar, además de promover la investigación para mejorar los resultados de los pacientes.

FIRS invita a todos a participar en los eventos del Día Mundial de la EPOC el 20 de noviembre de 2019. Puede encontrar más información sobre el Día Mundial de la EPOC aquí.

 

 

Sobre el Foro de Sociedades Respiratorias Internacionales (FIRS)

El Forum of International Respiratory Societies (FIRS) es una organización compuesta por las principales sociedades respiratorias internacionales del mundo que trabajan juntas para mejorar la salud pulmonar a nivel mundial: American College of Chest Physicians (CHEST), American Thoracic Society (ATS), Asian Pacific Society of Respirology (APSR), Asociación Latino Americana de Tórax (ALAT), European Respiratory Society (ERS), International Union Against Tuberculosis and Lung Diseases (The Union), Pan African Thoracic Society (PATS), Global Initiative for Asthma (GINA), y la Global Initiative for Chronic Obstructive Lung Disease (GOLD).

El objetivo de FIRS es unificar y mejorar los esfuerzos para mejorar la salud pulmonar a través del trabajo combinado de sus más de 70,000 miembros en todo el mundo.

 

Para obtener más información sobre FIRS, póngase en contacto con Lisa Roscoe lisa.roscoe@firsnet.org.

 



Archivos adjuntos

Documento en español
Descargas: 1351
Documento portugués
Descargas: 1265

 

 

Comentarios

Para comentar debe ser un miembro activo de ALAT.