Presentación de nuestra Fundación Inspira

07-09-2020

7 de septiembre de 2020

Nuestra Fundación Inspira se presenta con su primer documento, que invitamos a descargar de nuestra web.

 

 

Quiénes somos

La Asociación Latino Americana de Tórax (ALAT) es una asociación sin fines de lucro, internacional, profesional y científica dirigida a las enfermedades respiratorias. Es una asociación comprometida con la prevención y el tratamiento de las enfermedades respiratorias a través de la investigación, de la educación, de los cuidados y de la defensa de los pacientes. 
ALAT tiene como objetivo coordinar y trabajar recíprocamente con otras organizaciones nacionales e internacionales que tengan los mismos fines, con el propósito de disminuir la morbilidad y la mortalidad secundarios a las enfermedades respiratorias en personas de todas las edades.
En 2019, las autoridades de ALAT han creado la Fundación Inspira como una herramienta fundamental para cumplir cabalmente su misión y visión, atendiendo y respetando los estándares éticos más altos, buscando alcanzar con éxito sus objetivos como sociedad de profesionales y científicos que están a la vanguardia en Salud Respiratoria de América Latina.

Investigación

  • Facilitar y promover la investigación y la difusión del conocimiento.
  • Colaborar con otras organizaciones en el campo de la investigación científica en el área de las enfermedades respiratorias.
  • Coordinar, desarrollar y estimular la investigación en la contribución con otras organizaciones.
  • Trabajar recíprocamente con organizaciones nacionales e internacionales interesadas en el soporte financiero de la investigación.

Educación

  • Diseminar la información científica a través de cursos, congresos, publicaciones e internet.
  • Transmitir a los pacientes la nueva información científica en el campo de la medicina respiratoria.
  • Desarrollar nuevos enfoques para la educación de los profesionales del área de la salud con los pacientes que sufran de enfermedades respiratorias.
  • Estimular los programas del entrenamiento en medicina respiratoria con los mayores niveles de calidad, tanto en la investigación como en el cuidado de los pacientes.
  • Mantener informados los profesionales de la salud vinculados a la medicina respiratoria de los avances en la investigación clínica en el área
  • Facilitar la información y la calificación en el área de la medicina respiratoria para otras organizaciones.

Cuidados a los pacientes

  • Apoyar y fomentar los mejores cuidados para los pacientes
  • Evaluar las interrelaciones entre la política de la salud, el acceso a la misma y su coste.
  • Crear, evaluar y revisar las guías y consensos diagnósticos y terapéuticos para lograr un óptimo tratamiento de los pacientes.
  • Promover el desarrollo y el uso de los mejores estándares éticos del cuidado a los pacientes.

Política

  • Promover cuidados accesibles a los pacientes, de alta calidad y costos razonables.
  • Informar, cooperar y participar con los organismos gubernamentales y no-gubernamentales, en los asuntos del interés común, incluyendo la investigación y la práctica clínica
  • Participar con eficacia de las actividades que objetivo principal es la prevención de las enfermedades pulmonares, la promoción de la salud pulmonar y en la mejora del tratamiento de los portadores de enfermedades respiratorias.

Ayúdanos 
a respaldar el esfuerzo de los médicos que se especializan en enfermedades respiratorias como el COVID-19

La pandemia del Covid-19 es un reto sin precedentes para América Latina y sus sistemas de salud 
La Fundación Inspira es el medio creado por los especialistas en enfermedades respiratorias para dirigir recursos que ayuden a mitigar, por ejemplo, los efectos del Covid-19 y otras complicaciones médicas y respiratorias asociadas con esta y otras enfermedades.
Este es el momento para contribuir, a través de la Fundación Inspira, en la optimización hacia la excelencia de la gestión profesional, formación y actualización científica permanente de quienes están en la primera línea de defensa contra esta pandemia.


Necesitamos de tu apoyo
El objetivo es que todos los profesionales de la Salud Respiratoria de América Latina puedan continuar realizando y compartiendo sus estudios, investigaciones, análisis de casos clínicos, y así tener un impacto positivo directo que aporte evidencia sólida y científicamente correcta a quienes arriesgan sus vidas por salvar la de sus compatriotas en este enorme reto.
Para seguir realizando estudios, desarrollando ciencia, aplicando investigaciones, compartiendo experiencias y caminando hacia una solución permanente apelamos al trabajo conjunto, para que retos como el que hoy amenazan a la humanidad puedan preverse, atenderse y solucionarse con el mínimo daño posible. 

Únete 
al esfuerzo conjunto de la mayor comunidad latinoamericana de profesionales especialistas en Salud Respiratoria

Cómo puedes acercarte y colaborar 
La Fundación Inspira cuenta con un equipo profesional de especialistas y asesores de primer nivel, aportando eficiencia, transparencia y valores éticos imprescindibles para este tipo de acciones solidarias de apoyo.
Estas acciones solidarias se resumen aquí:

  • Colaborar institucionalmente en calidad de Mecenas, Patrono o Sponsor.
  • Desarrollar y/o y promover actividades que lleven el Aval Científico de la Fundación Inspira / ALAT.
  • Contribuir al Programa Anual de Becas de Formación para jóvenes profesionales latinoamericanos.
  • Apoyar a escala latinoamericana las propuestas y proyectos de la Fundación Inspira en favor del mejor cuiodado y atención médica de todos los pacientes con enfermedades respiratorias.

Para conocer mejor las formas de sumar tu aporte a la Fundación Inspira y a ALAT, te invitamos a una próxima reunión virtual con nuestro equipo de gestión.

Contamos contigo.

 



Archivos adjuntos

 

 

Comentarios

Para comentar debe ser un miembro activo de ALAT.