Incorporando nuevas evidencias sobre medicamentos inhalados en la EPOC. Asociación Latino Americana de Tórax (ALAT) 2019

10-02-2020

10 de febrero de 2020

Un adelanto exclusivo de lo que será la próxima publicación de las Guías completas y el kit de diapositivas de las nuevas Guías EPOC-ALAT 2019.

Es un motivo de alegría y orgullo la publicación en Archivos de Bronconeumología en este número del mes de febrero de 2020 el artículo “Incorporando nuevas evidencias sobre medicamentos inhalados en la EPOC. Asociación Latino Americana de Tórax (ALAT) 2019”.

Este documento es la culminación de un arduo trabajo de revisión de las nuevas evidencias en medicación inhalada para el tratamiento de la EPOC.

Este esfuerzo ha sido realizado con una excelente representación de colegas de diferentes países de América Latina que forman parte del Departamento de EPOC de la ALAT, liderados por las Dras. María Montes de Oca, María Victorina López Varela y el Dr. Eduardo Schiavi. 

La EPOC es una enfermedad frecuente, heterogénea y compleja que tiene variaciones en su presentación clínica y en su consecuente plan de tratamiento. Es por ello por lo que la necesidad de seguir lineamientos comunes está cada vez más presente.

Esperamos que este documento se convierta en una herramienta de uso diario que permita mejorar la efectividad, la eficiencia y la seguridad en nuestra práctica clínica.

La versión extendida de las guías así como un kit de diapositivas estarán próximamente disponibles on line.

¡Los invitamos a todos a disfrutar de su lectura!

 

Dra. Alejandra Rey
Directora Departamento EPOC ALAT



Archivos adjuntos

 

 

Comentarios

Para comentar debe ser un miembro activo de ALAT.