Reseña del 1er Curso Integral VATS Uniportal: Tacna, Perú

07-09-2017

7 de septiembre de 2017

 

Reseña del 1er Curso Integral VATS Uniportal: Tacna, Perú
21 y 22 de Setiembre de 2015

Siendo la Cirugía VATS por Unipuerto un recurso muy útil para el tratamiento de las diversas patologías torácicas, consideramos muy importante que ALAT haya brindado su Aval Científico para la realización del mismo.
Su principal organizador fue el Dr. Carlos Fernández Crisosto y se desarrolló en forma exitosa los días 21 y 22 de setiembre, siendo los instructores los Dres. Diego González y David Smith. Esto permitió que se trataran conceptos teóricos, técnicos y que se compartieron experiencias entre los colegas locales con cirujanos de Bolivia, Chile, Argentina, Ecuador, en un ambiente cordial y ameno.
El programa se cumplió de acuerdo a lo previsto, teniendo enorme acogida la transmisión en vivo de la cirugía unipuerto realizada por el Dr. González y el taller práctico para demostración de la técnica. 
Reconocemos y felicitamos el enorme esfuerzo que representa llevar a cabo este tipo de talleres, por la complejidad que requiere su montaje. Sin duda es un muy buen camino para la incorporación de nuevas técnicas para los cirujanos de la región en beneficio de los pacientes.
Finalmente, también disfrutamos de la hospitalidad de los tacneños, su exquisita gastronomía y hermosos paisajes.

 

Dra. Sara Salvatierra
Directora Departamento Cirugía Torácica ALAT
 
tacna3
 
 
 
tacna2
 
tacna4
 
tacna5
 
tacna1

Comentarios

Para comentar debe ser un miembro activo de ALAT.