Editorial

Editorial

Casos Clínicos

Estabilización del tórax mediante fijación quirúrgica con sistema modular de titanio. Descripción de un caso

Parálisis diafragmática unilateral: diagnóstico y evaluación de la función muscular. Serie de nueve casos


Reseña de Congreso

Critical Care Conference, Sao Paulo Brasil 2017


Editorial

Reiteramos nuestro editorial anterior, haciendo énfasis en sus mensajes centrales.

 

Arenga de inicio de un nuevo ciclo de la revista “RESPIRAR”

RESPIRAR nació hace 8 años como el modelo que ALAT imaginó para una revista virtual con el objetivo principal de suministrar a nuestros asociados material educacional de alta calidad, con el impulso del presidente Mauro Zamboni y el trabajo de su comité editorial compuesto por María Montes de Oca, Rogelio Pérez Padilla y Alejandra Rey. 

El proyecto ambicioso, con gran alcance y sin los costos de una revista publicada tradicionalmente, en papel, continuó en el tiempo. Si bien sus espacios han sido ocupados en forma irregular por los distintos departamentos científicos, todos los departamentos cuentan con un espacio ilimitado para sus publicaciones: el objetivo es lograr que participen todos. RESPIRAR ha llegado a todos los asociados a través de artículos de revisión, editoriales, comentarios, Guías y Recomendaciones sobre las diferentes enfermedades de nuestra especialidad. 

A partir de 2012 esta publicación incluyó algunos trabajos originales, Guías y Recomendaciones, hecho coincidente con el ingreso como editora de Silvia Quadrelli, acompañada por Alejandra Rey y luego por Stella Martínez y Sabrina Álvarez. 

Nos toca a nosotros relevar a los equipos editoriales que han iniciado el camino de RESPIRAR. Nos proponemos como objetivos continuar el derrotero fijado, estudiar la conveniencia de seguir como la revista educacional tal cual se la concibió originalmente, o bien iniciar el camino de la transformación en una revista médica convencional, iniciando la tarea de indexación a través de las herramientas que nos permitan lograr esos objetivos. 

Entre tanto, renovamos nuestra invitación a todos los socios de ALAT para que envíen sus manuscritos de trabajos de investigación originales, revisiones, casos clínicos comentados, material educacional, cartas al editor, a través de los canales tradicionales.

Entusiasmados con este desafío que representa esta responsabilidad, nos ponemos manos a la obra.

Texto completo
Descargas: 3697

Publicada

01-10-2017

Número

Respirar | Revista educativa [2009 – 2020] 2017; Volumen 9 (2): 1-0

© Asociación Latinoamericana de Tórax (ALAT). Todos los derechos reservados