Nuevo Curso: Asma Grave; se presentó el 30 de septiembre

19-09-2020

19 de setembro de 2020

Es con gran beneplácito que compartimos el avance de la campaña de difusión y promoción de este nuevo curso ALAT: Asma Grave, del Departamento de Asma ALAT. Al hacer este curso, estarás colaborando con la Fundación Inspira. Están abiertas las inscripciones al Curso y te invitamos a conocerlo, a ser parte, a obtener tu certificado.

 

«En Latinoamérica, gran parte de los pacientes con asma grave, debido a razones como la diversidad en las regiones respecto a la carga genética, la contaminación ambiental, la exposición al humo, determinadas características geográficas y de clima, diferencias sociales y económicas, o el acceso a sistemas de salud insuficiente, no alcanza el control de su enfermedad, lo que genera un severo impacto en los sistemas de salud, con altas tasas de hospitalización y un índice de mortalidad superior al promedio.

Añadiendo que la adherencia a las recomendaciones de las guías de práctica clínica es baja por parte de los profesionales que asisten a los pacientes con asma grave, nace la necesidad de una formación estandarizada, que se adapte a la realidad de Latinoamérica, teniendo en consideración su amplio territorio y todas las variaciones que en el mismo pueden sufrir. 

Es necesario ofrecer al especialista en respiratorio conocimientos y herramientas que le permitan una mejor clasificación de los pacientes y su diagnóstico, así como la elección más adecuada del tratamiento farmacológico.

En este programa, un grupo de expertos de referencia en esta área ha desarrollado un programa específico centrado especialmente en desarrollar una formación estandarizada para la práctica clínica sobre el diagnóstico y manejo del Asma Grave, adaptada a la realidad de toda Latinoamérica.»

 



Archivos adjuntos

 

 

Comentarios

Para comentar debe ser un miembro activo de ALAT.