Un orgullo para Latinoamérica: el Dr. Juan C. Celedón, nuevo Presidente de la ATS

22-05-2020

22 de maio de 2020

El pasado martes 19 de mayo 2020 durante la sesión plenaria virtual de la ATS realizaron su juramento los nuevos representantes para el período 2020-2021 de esta Asociación. Queremos informarles que con mucho orgullo para nuestra región el Dr. Juan C. Celedón tomó posesión como nuevo Presidente de la ATS.

El Dr. Celedón es Profesor de Pediatría y Medicina y jefe de la División de Medicina Pulmonar Pediátrica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburgh; obtuvo su título en medicina en la Universidad Javeriana en Colombia y un doctorado en salud pública de la Universidad de Harvard. Completó su residencia en Medicina Interna en el Centro Médico Beth Israel en Nueva York y obtuvo una beca en Medicina Pulmonar y de Cuidados Críticos en la Universidad de Brown, así como una Beca de Investigación en el Laboratorio Channing del Hospital Brigham and Women's y la Facultad de Medicina de Harvard. En el año 2000 se unió a la facultad de Medicina de Harvard, ascendiendo a profesor asociado antes de unirse a la Universidad de Pittsburgh en 2010.

La investigación del Dr. Celedón se ha centrado en el asma, la EPOC y las disparidades de salud en las enfermedades de las vías respiratorias. Sus contribuciones científicas han sido reconocidas a través de su elección para la Sociedad Estadounidense de Investigación Clínica y la Asociación de Médicos Estadounidenses, así como a través del Premio de Reconocimiento ATS por Logros Científicos, entre otros honores. Mentor devoto, fue el primer miembro de la facultad en recibir el Premio Young Mentor y el Premio a la Excelencia en Mentoría A. Clifford Barger de la Harvard Medical School.

Hoy más que nunca la ALAT y ATS estrechan sus lazos y trabajan en pro de la medicina respiratoria la región: con mucho orgullo nos congratulamos por el nombramiento del ¡primer latinoamericano en este importante cargo! 

¡Enhorabuena Dr. Juan Celedón! 


Comentarios

Para comentar debe ser un miembro activo de ALAT.