Firma HOY esta petición mundial

07-09-2017

7 de setembro de 2017

"Las enfermedades respiratorias a menudo no se reconocen como el principal problema que son:

  • Más de 65 millones de personas sufren de enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC, a veces conocida como enfisema o bronquitis crónica) y 3 millones mueren cada año, lo que la convierte en la tercera causa de muerte en todo el mundo.
  • Alrededor de 334 millones de personas sufren de asma, convirtiéndose en la enfermedad crónica más común de la niñez. Afecta al 14% de los niños en todo el mundo, y en aumento.
  • La neoplasia letal más común en el mundo es el cáncer de pulmón. Mata a 1,6 millones de personas cada año, y de nuevo, esos números están creciendo.
  • Durante décadas, la neumonía ha sido una de las tres principales causas de muerte y discapacidad entre niños y adultos.
  • En 2015, 10.4 millones de personas desarrollaron tuberculosis, y 1.4 millones de personas murieron de ella.
  • Al menos 2.000 millones de personas están expuestas al humo tóxico en el interior; mil millones inhalan aire contaminado fuera, y mil millones están expuestos al humo del tabaco.
  • Cuatro millones de personas mueren prematuramente cada año de otras enfermedades respiratorias crónicas.

Afortunadamente, la mayoría de las enfermedades respiratorias son PREVENIBLES al mejorar la calidad del aire. Las fuentes comunes de aire no saludable son el humo del tabaco, la contaminación del aire en interiores y exteriores y el aire que contiene microbios, partículas tóxicas, humos o alérgenos.

Únase a nosotros para reducir el consumo de tabaco, controlar el aire no saludable especialmente en el lugar de trabajo y fortalecer los programas de inmunización como primeros pasos importantes. Al firmar esta petición, usted está indicando su apoyo al Estatuto para la Salud Pulmonar, un documento diseñado para abordar estas cuestiones. ¡Estamos buscando 100.000 firmantes de todo el mundo!

Todo el mundo tiene derecho a respirar aire limpio ya tener pulmones sanos."

 

Estimado colega:

Todos los miembros de nuestra Asociación Latinoamericana de Tórax (ALAT), comprometidos al máximo con la Salud Respiratoria de nuestros pacientes, tomamos acción directa y firmamos esta petición colectiva convencidos de la importancia de esta acción.

Por eso les invitamos a compartir el enlace siguiente con todos sus contactos, vía email o en sus redes sociales:

https://www.change.org/p/the-director-general-of-the-world-health-organization-sign-the-charter-for-lung-health?utm_source=embedded_petition_view

Si prefiere un enlace más breve: http://bit.ly/2r2Lk8n 

¡Latinoamérica inspira!

 

 


Comentarios

Para comentar debe ser un miembro activo de ALAT.