ALAT presente en el Congreso Mundial de La UNIÓN en La Haya, Países Bajos

01-11-2018

1 de novembro de 2018

Estrechando lazos con las sociedades hermanas y promoviendo nuestro 12º Congreso, Panamá 2019, ALAT estuvo presente en la 49ª Conferencia Mundial de La Unión sobre Salud Pulmonar.

Compartimos la noticia central publicada en:

https://www.theunion.org/espanol/centro-de-noticias/noticias/una-semana-de-noticias-cientificas-en-la-49-conferencia-mundial-de-la-union-sobre-salud-pulmonar 

«Un programa científico sin precedentes ocupó el centro de atención en la 49ª Conferencia Mundial de La Unión sobre Salud Pulmonar, celebrada la semana pasada en La Haya.  

La sesión de ponentes ilustró que la conferencia se basó tanto en la ciencia emergente como en el sentido de urgencia impulsado por la reciente Reunión de Alto Nivel de las Naciones Unidas sobre la Tuberculosis (TB). La Dra. Keren Middelkoop, Presidenta del Comité Coordinador de Actividades Científicas, dijo: "Ha sido un programa apasionante. La conferencia de este año se basó tanto en la corriente de ciencia emergente presentada en la conferencia del año pasado como en los compromisos políticos urgentes impulsados por la reciente Reunión de Alto Nivel de las Naciones Unidas sobre TB celebrada en Nueva York".

La Conferencia Mundial de La Unión tuvo más de 1000 resúmenes presentados durante los 4 días del programa científico. Las diapositivas de la sesión completa de ponentes se pueden ver aquí.

La Dra. Paula Fujiwara, Directora Científica de La Unión, habló con Radio France International para explicar las noticias más importantes que surgieron de la conferencia: "Entre los aspectos científicos más destacados, que se produjeron después de la Reunión de Alto Nivel de las Naciones Unidas sobre la Tuberculosis celebrada en Nueva York en septiembre, se incluye un nuevo método de diagnóstico que utiliza una muestra de heces para el diagnóstico de la TB en los niños". La Dra. Fujiwara continúa explicando que los niños pequeños no pueden usar el método de diagnóstico actual porque a menudo no pueden toser una muestra de esputo cuando se les pide y este nuevo método de análisis de heces tiene enormes ventajas.

A continuación, destaca el éxito de los últimos fármacos para curar la TB y dice, "En la conferencia escuchamos hablar sobre el uso de un nuevo medicamento, la bedaquilina, que ha demostrado en un estudio realizado en Bielorrusia, que incluso la TB muy resistente ha tenido una tasa de éxito del 93 por ciento".

Anunciado en TBScience 2018 - la pre-conferencia a la 49ª Conferencia Mundial de La Unión - fue otro punto destacado, la posible vacuna GSK para prevenir la tuberculosis activa en adultos.

Escuche la transmisión completa en Sound Cloud aquí


Comentarios

Para comentar debe ser un miembro activo de ALAT.