Día Internacional de la Rehabilitación, 23 de marzo

22-03-2023

22 de março de 2023

En este 23 de marzo, saludamos a todos los colegas que trabajan por sus pacientes, día a día, en la rehabilitación respiratoria.

 

La rehabilitación se define como “un conjunto de intervenciones diseñadas para optimizar el funcionamiento y reducir la discapacidad en individuos con condiciones de salud en interacción con su entorno”. En pocas palabras, la rehabilitación ayuda a un niño, adulto o persona mayor a ser lo más independiente posible en las actividades cotidianas y permite la participación en la educación, el trabajo, la recreación y roles significativos en la vida, como el cuidado de la familia.

Finalmente, enfatizamos la importancia de la rehabilitación respiratoria.

La rehabilitación respiratoria es un componente esencial en el manejo de las enfermedades respiratorias crónicas del adulto y de la infancia.

La RR ha demostrado mejorar los síntomas, la capacidad física, la calidad de vida relacionada a la Salud y su participación social en aquellos adultos y niños que tienen limitaciones en el desarrollo de sus actividades de la vida diaria.

Los profesionales de la salud respiratoria tienen un rol fundamental en identificar aquellos enfermos que son candidatos para los programas de rehabilitación respiratoria, así como determinar su implementación y desarrollar estrategias terapéuticas de entrenamiento y de educación.

 

 Feliz día de la rehabilitación a todos…


Comentarios

Para comentar debe ser un miembro activo de ALAT.