Reseña del I Curso Internacional Manejo Integral del Trauma Torácico

07-09-2017

7 de setembro de 2017

 IMG 4423

Guayaquil – Ecuador

5, 6, y 7 de noviembre de 2015

Teniendo a la patología traumática del tórax como una urgencia de manejo frecuente en nuestro medio., constituyo este Curso un importante aporte para el diagnóstico y tratamiento adecuado de este grupo de pacientes tanto en su fase pre-hospitalaria como hospitalaria.  

El Comité Organizador integrado por los Dres. César Benítez Pozo, como Director, John Barba y Carlos Salazar como Coordinadores, permitió desarrollar íntegramente el programa con temas expuestos por prestigiosos colegas locales e internacionales que con su conocimiento y experiencia hicieron posible una revisión práctica, lo cual genero satisfacción entre los asistentes por lo interesante y dinámico de la temática. 

Todo esta diversidad de conceptos se reforzó con la realización de talleres como Dispositivos de Emergencia en Trauma Torácico y Unidades de drenaje torácico dirigidos a todo el personal de salud involucrado en el cuidado del paciente con trauma.

Sin duda se cumplió el principal objetivo de este Curso al transmitir la importancia del manejo multidisciplinario del paciente con trauma —por la complejidad de sus lesiones—, al haber agrupado a diferentes especialidades: anestesiología, cuidados intensivos, neumología, radiología y terapia respiratoria.

ALAT se complace en ser parte de la capacitación de profesionales comprometidos en brindar una adecuada atención a sus pacientes. 

 

benitezcesar

 

IMG 4412

Clausura del evento


Comentarios

Para comentar debe ser un miembro activo de ALAT.